miércoles, 15 de septiembre de 2010

Esa es otra noche

Hace unas cuantas semanas me fui de "vacaciones" a la casa de mi tia. Vive en un chalet-campo, lejos de todos los ruidos, cerca de la playa, con piscina, cesped, sol, espacio, tranquilidad... De esos sitios que a mi tanto me gustan. Pues bueno, simplemente queria decir que allí pensé mucho, y es que yo soy así, de noche me siento muy bien, y de dia pues... es como si estuviese dormida todo el rato, no soy yo, me encierro, paso calor,o frio, me agobio. Muchas veces he dicho que me gusta la noche, y la gente, claro, con razón, se rien. ¿Cómo me va a gustar a mi la noche si casi ni salgo? Pues porque maldito ignorante de hoy en dia, tu noche no es lo mismo que MI noche, en la mia no se sale, no se emborracha la gente, no se baila sin parar, no te tiras a un tio o una tia.
En Mi noche sólo hay estrellas, Luna, silencio.... Y a eso venia todo lo del principio, las dos semanas con mi tia, y es que allí pensé todo esto que he explicado, pues una noche me tumbé encima de un pozo que tiene (tapado ehh) y me quedé alli admirando el cielo de noche, entonces  me vino a la mente una frase que leí en un libro:

Y había una hermosa vista,
pero nadie la podía ver.
Porque todos en la isla decían:
¡Mírame! ¡Mírame!


 Ahora voy con una curiosidad que oí en la radio de mi mp4 ya muy viejo, una noche que no podia dormir y en la única emisora que se podía escuchar sin que te explotaran los oidos. Una de estas emisoras que ponen programas paranormales, o también idiotas. Pues bien, estaban hablando de la cafeomancia, una forma de leer el futuro en los posos del café que me parece mas bien cuento chino, (ay esas clases de Trelawney) pero lo que me llamó la atención es que la mujer esa empezó a hablar de la muerte, y hay una canción que yo de pequeña, y creo que alguna de vosotras (?), habremos cantado alguna vez saltando a la comba:

Al pasar la barca

me dijo el barquero

las niñas bonitas

no pagan dinero.

Yo no soy bonita

ni lo quiero ser

tome usted los cuartos

y a pasarlo bien.

Al volver la barca

me volvio a decir

las niñas bonitas

no pagan aqui.

Yo no soy bonita

ni lo quiero ser

las niñas bonitas

se echan a perder

Como soy tan fea

yo le pagare

Pues bien ¿Sabéis que es una canción funeraria? ¿Qué el barquero es Caronte? ¿Que la niña bonita es en realidad una buena alma y por eso no necesita pagar para cruzar el rio? Y como le pasa a la mayoria de la gente de hoy en dia, no quieren ser almas "bonitas", sino feas, no importa pagar en un futuro, lo bueno es abusar de todo ¿no? Que lista es la niña.... pero creo que yo prefiero echarme a perder.



PD: Que guay, por primera vez soy pj destacado de un foro guay.

1 comentarios:

Merr Puckle dijo...

A mí también me gusta la noche. Mucho. Y en el sentido que tú has explicado, por supuesto. De hecho es en esas horas (alrededor de la medianoche) cuando me llega la inspiración. Muchas noches he estado dando vueltas en la cama, enfadada porque durante la tarde no tenía nada que escribir y, de pronto, me asaltaba un paisaje, una voz, algo. ¡Claro, a unas horas que no podía encender el PC! Por suerte ahora tengo el portátil y podemos arreglar ese detalle...:P. Además, por la noche me siento mejor. Más despierta (cuando en realidad debería ser lo contrario), más activa, más yo. ¿Seremos seres de la noche, Esther? A saber qué somos xD, y quién lo sabrá...

No sabía lo de la canción pero me ha hecho ilusión saberlo :3. Sí, yo también la cantaba cuando jugaba a la comba. Creo que es la típica.

Sigue escribiendo, me encanta leerte. Y lo sabes *.*.

Publicar un comentario