sábado, 18 de septiembre de 2010

Amigos (I)

Gracias a Lorecilla he tenido un tema en el que pensar por las noches. Como soy tan dramatica y me gusta ponerme melancolica recordando cosas, anoche pensé en cada una de las personas ajenas a mi familia que me han ayudado a ser como soy, y digo ayudado, que no tiene que ver con cosas positivas en su mayoria. Las malas experiencias ayudan muchísimo mas que las buenas, las buenas te enseñan a sonreir, a sentir ese extraño calor dentro del estómago, es como cuando tomas sol despues de mucho frio. Pero las cosas malas te forman como persona, te ayudan a saber que NO se quiere.

En fin, recuerdo que la primera amiga que tuve se llamaba Rocio, no se quien era, ni como era, tendria unos 2 o 3 años, pero recuerdo su nombre. Cuando entré al colegio, en parvulario, no recuerdo haber tenido ningún amigo ni amiga especial, como siempre, me gustaba estar sola, era una niña callada, tímida, arisca y buena. Ya en primaria la cosa fue un poco distinta, me abrí un poco mas, pero la cosa no iba bien. Con 5 años conocí a la persona que hasta ahora es mi mejor amiga aquí, aunque no compartamos mucho, y ella no sepa casi nada de mi vida, es la única que aguanta mi encierro, mis pocas palabras, mis rarezas.... ella es Aida, pero aún no sabia lo que sería para mi. Antes que ella me encontré con la amiga que mas me ha hecho reir, con la que mas cosas he compartido, y me refiero a que dormia con ella, se queda en mi casa, nuestra familia se conocia.. etc, pero que mala persona eras, Noelia, en mis casi 22 años de vida nunca he conocido a una persona peor que tu, cuanto me hizo sufrir, cuanto mintió.... por suerte, muchos años después pude irme de su lado, ahora ahí estas, tirandote hasta a una vaca, sola....
Después de ti vino otra amiga de nosotras, Elena, la mas inteligente, que hasta conoció al Rey (o.o) y fuiste a la ruta quetzal; siempre tan callada, tan correcta, tan silenciosa y los gritos que daba después fuera del colegio. Por un corto tiempo siempre estuve con Toñi, no habia mas remedio ¿no?. En cuarto reapareció Aida, con Sandra, siempre juntas, pero cuando yo pasé a Bachiller y se quedaron en cuarto, se pelearon, y sólo hace unos meses hice de puente y ahora os llevais bien de nuevo.

Bachiller es otra cosa aparte. Estaba mal y no me integré bien, sin hablar con nadie durante mas de un mes, sentada sola, en el recreo sola, y yo todo el dia llorando, Nia (Estefania) también me despreciaba, pero algo vio en mi, que no era tan orgullosa como ella creia. Pues nos hicimos amigas, pero sospechaba que se aprovechaba de mi porque era mas inteligente que ella, y ella, mas astuta, haciamos buen equipo, pero en cuanto terminó el curso, no se mas de ella. Tampoco olvido a Victor. En mi último año conocí a personas que iban mas conmigo, Maria la psicopata, Inma, Diana, Rocio que me metia mano, me hartaba de reir con ellas cuando haciamos videos y yo era la fantasma. Ese mismo curso también conocí a Pablo, primero me miraba desde lejos, luego de frente, a mi lado, y por último tiraba de mi silla y dormia encima de mi en la excursión a Galicia, todo el mundo queria liarnos, y me gustaba su forma de ser, aunque demasiado bueno, y me hizo olvidar muchas cosas, ¿pero qué pasó luego? Fue un buen amigo.

Un año recluida, sin ver a nadie, mas sola que la una, y mejor no acordarme mas de esa época.

Entonces llegó el modulo de farmacia. Y cuantas cosas pasaron en un año. Primero le vi en el autobus y yo no sabia todo lo que iba a significar para mi. Este año he conocido a personas interesantes, era yo extrovertida y haciendo tonterias, amiga de todos y fiel a uno. Carolina, Graciela, Ana, Rocio, Lucia, Cynthia.... y los que siempre estábamos juntos, atras del todo, en nuestro mundo, riendonos y corriendo fuera cada vez que tocaba el cambio de clases. Elena, la loca que casi me vuelve loca a mi, por ella crié una paciencia infinita, cuantas veces tuve que contar hasta 30, levantarla cuando se tiraba al suelo, diciendo que se queria morir. Maria la otra loca, al principio me caia mal, y luego descubrí en ella a una muy buena amiga, siempre criticando y riendonos de todo, me sorprendia que estuviese conmigo, es tan distinta a mi en la forma de llevar la vida... pero me ganó cuando me contó sus cosas y lloró en mi hombro. Y por último a el. De el no tengo nada que decir ahora, porque todos saben, y como estoy hablando de mis amigos conocidos en colegios, institutos... pues tenia que estar.

Es mas o menos un resumen de mi vida amiguistica (?). De todos ellos solo quedan pocos, Aida y los últimos en nombrar.

Pero no, no, no. Que no me olvido de vosotros. Para vosotros tengo otro apartado mucho mas importante, el apartado de la amistad de verdad, de conocer bien a las personas por dentro. Todo lo dicho antes para mi es superficial. Si.Cercano y superficil, lejano y profundo. Así lo veo yo, con excepciones, claro está.

Perdón por el rollo, es que queria hacer una introducción a mi vida (?), muuuy resumida, sip.

1 comentarios:

Merr Puckle dijo...

Creo que todos tenemos esos "amigos" (unos llegan a serlo más que otros) a los que conocemos por el colegio, y más tarde en el instituto. En parte, te ven crecer. Y a veces es extraño cuando pierdes el contacto con uno y años después os encontráis...porque ambos sois totalmente diferentes a lo que érais.

Espero la segunda parte :3.

Publicar un comentario