viernes, 31 de diciembre de 2010

Adios 2010

Otro año pasa, pasamos página, intentamos vivir de otra manera, algunos, pero lo cierto es que da exactamente igual, el verdadero reloj está dentro de nosotros, no el paso de un año a otro. Pero es que nos gusta hacer resumen de un año de nuestra vida.

Recuerdo que hace un año me comía las uvas y pensaba en cosas muy buenas, lo primero, recordaba el año anterior y me decia, Esther, nada puede ir peor, hace un año (dos ahora) estabas por los suelos y ahora parece que ves la luz, sonries, te ilusionas, duermes con el futuro grabado en la frente, tienes amigos y los quieres como debería ser. Eso pensé hace un año. Estaba Feliz.

Cuando pasan las semanas, los meses, te olvidas de todas las cosas que pensaste ese dia, nuevas cosas pasan. Pero yo seguía con esa esperanza que desespera pero que al no saber el final, te sigue ilusionando. 2010 ha sido un año en el que se han perdido muchas cosas, trabajo, amistades,... y otras que no diré aquí. No debo olvidar que perdiendo esas cosas se recuperan otras, otras ilusiones, quizás una familia mas unida, unas amistades mas fuertes.... ¿Y si se pudiera tener todo?

Si tengo que recalcar algo de este año casi todo estaría en dos meses, Junio y Julio, si, todo empezó en Junio, todo terminó en Julio, casualmente un mes casi justo, curioso, lo que se dice, duró un mundial. Alegria en lo que empezó como un fracaso para España, tristeza y depeción cuando esta ganó. Yo me comprendo.Ahora sólo me queda un PROFUNDO echar de menos.

Aunque pienso y lo que realmente importa son las personas que quedan. Las que se descubren. Ana, Rocio, Cynthia y Lucía. Gloria. Marta. Sergio, Raquel y Lidia. Pedro.

Las que creias que siempre estarían pero que ya no. Jonathan.

Las que sientes que nunca deberian abandonarte y por suerte siempre estarán ahí. Cristina.

Y las que SIEMPRE estarán porque ya son parte de tí.... ¿Hace falta que os nombre? Sois unos cuantos, con algunos ni hablo pero da igual, Ido, Sonia, Armus, Marcos, Caracola, Yari ,Lore, Mari, Lazy. Pero yo quiero hablar sobre todo de tres personas:

Lore: ¿Qué pasa? Pues muchas cosas, pero que sepas que si te pongo a ti es por algo :) Que te quiero y te aprecio, pero sobre todo te admiro, creo que te lo he dicho alguna que otra vez, pues una vez mas, Te admiro. Espero nunca jamás sentir que he sido una tonta cuando te extrañe. Perdona mi cabezonería y mi paciencia que desespera. Te quiero.

Mari: Ay mi Mari, ¿Ves que cosas nos pasan? Se que este año para ti ha sido importante. Si a Lore la admiraba en ti veo esperanza, si si, hablo como una vieja, pero es que hay tanto chungo y chunga por aquí, y te veo a ti, inteligente, con sentido común, buena amiga, buena persona, con perspectivas... y digo, Dios mio, se merece lo mejor sin duda y realmente lo pienso, tienes lo mejor, amigos que te quieren, pero yo le añadiria algo mas. Te quiero mucho Mari, gracias por leer mis pensamientos mas... intimos, sip, y no rechistar por mis tonterías, porque tu siempre me tendrás a mi.

Lazy: Pues a ti te lo he dicho ya casi todo Lazyllo, ahora sólo me falta decirtelo (y demostrártelo) en persona, y espero que sea MUY  pronto porque ni tu ni yo soportamos mas este sitio. Yo a ti te necesito, y te doy las gracias por aguantar tanto pesimismo ajeno cuando tu también tienes tus propios problemas, gracias por estar conmigo y ser mi amigo porque eres de las mejores cosas de mi vida, y no hay nadie como tu, eso seguro. Yo no veo una vida sin Lazy. I Love You.... (8)

A todos, os quiero otro año mas conmigo, y yo con vosotros. Es lo único que pido.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Anhelo [Asteria Powerful]

Lánguidamente tumbada, con los ojos melancólicos y húmedos, se dispersa, dejando volar sus sueños y anhelos que en forma de mariposas salen por la ventana, buscando la magia que llene su vacío interior, su paraíso perdido.
Espiritual y artista -pincel en mano- se rodea de la belleza del color para compensar el sentimiento de carencia. Bajo ella, las olas de las emociones..... 




Asteria Powerful suspiró y dejó caer el lápiz encima de la cuartilla de papel, sus ojos estaban fijos y no recordaba mucho todos los pensamientos y sentimientos que había vertido en aquellas hojas, pues era en estas ocasiones cuando perdía parte del sentido, omo si la piel, los huesos... todo, desapareciese y solo encontraran sobre aquella cama de terciopelo azul un corazón que latiese, o una idea, o un grito, simplemente un lamento.

Lentamente sus ojos recuperaron su color y su brillo, tuvo conciencia del lugar donde estaba, su cama, su habitación, su castillo, su hogar. Recordó el porqué de esa melancolía, entonces también recordo lo que ese recuerdo habia incitado. Se levantó de un salto y recogió una capa con capucha, como ala de cuervo, y se la ajustó alrededor del cuello. La varita oscura reposaba sobre la mesa de madera oscura, y cuando sus manos la sujetaron con fuerza ella misma sintió fuerza, como si un fuego interior se expandiera por su cuerpo y dejase temores e inseguridades a un lado. Sin perder el tiempo echó un último vistazo a la espaciosa habitación y con el corazón en un puño saltó por la ventana de su habitación, la caida era larga y el fondo, muy oscuro. No habia porqué temer, mucho antes de llegar al suelo y partirse la cabeza en las losas rojizas de abajo Asteria Powerful posaba sus pies embotados suavemente sobre el suelo, enseguida corrió casi pegada al suelo a un arbusto, y luego al otro, nunca sin perder la vista en posibles atacantes ni observadores. El primer paso estaba dado, un poco mas cerca de la libertad quizás.

Los siguientes pasos fueron cosa fácil, era Luna Nueva y la oscuridad la escondía y protegía de los demás, sobre todo de.....
Asteria tropezó y golpeó la punta del pie contra el suelo, era madera por lo que.... Al fin se encontraba en el punto crucial. Su mano agarró con mas fuerza su varita. Ahora o nunca. Su pierna se adelantó, su pie cruzó la primera linea que separaba el castillo Shonytown con el pueblo, el largo e inestable puente de madera, cuyo fondo descansaba sobre un mar de aguas cristalinas ahora como la boca de una banshee. Y de pronto se encontró suspendida en el aire, como si un ser invisible la agarrase del tobillo, lo último que vio fueron los oscuros ojos furiosos e indignados de su tia Leda que se acercaban a ella a toda velocidad.


Horas mas tarde Asteria Powerful se levantaba con el cuerpo helado y magullado, ir por ahí a escondidas le había pasado factura pero no sabia si el frio que tenia metido en el cuerpo era a causa de la noche o de la furia de su tia. Se sentia totalmente desesperada y triste ¿Es que se iba a quedar toda la vida encerrada en su jaula de oro y rubí? ¿No iban a dejar que tomase sus propias decisiones, en su propia vida? La joven, sentada en la cama, se arrastró hasta el suelo y allí se quedó sentada, llevándose consigo un retrato, una mujer de aspecto severo que la miraba con gesto huraño, el cabello recogido en un apretado moño. ¿Porqué era ella tan distinta?

La puerta de su habitación se abrió con estrépito, una mujer de porte altivo y elegante vestida de negro habia hecho presencia y Asteria, aún sin quererlo, comenzó a temblar, encogiendose sobre si misma. Su parecido con la mujer de la fotografia era sorprendente, era Leda Powerful, hermana de la fallecida Lavinia, la chica de la foto, y a diferencia de esta, Leda poseia unas finas arrugas bajo los ojos, el tiempo, su propia severidad y el dolor habian desvanecido el atractivo que la muerta poseería para siempre en la mente de todos.

Leda Powerful no dijo nada, se limitó a mirarla con expresión ceñuda, al fin, después de unos minutos de tensa espera, abrió la boca.

- Sabes bien que lo hago por tu bien Asteria, recuerda nuestra historia, no está bien mezclarse con gente rara.... - y dicho esto se fue dando un portazo.

Asteria miró al frente y se encontró con ella misma,una chica de cabello largo, despeinado y de un rojo llamativo, tez pálida ahora suavemente rojiza de llorar, ojos verdes vidriosos que brillaban como esmeraldas y una cara de pena absoluta......


"Si supieramos el ultimo por que de las cosas tendriamos compasion hasta de las estrellas"


Continuará.... 

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Cambio




Cuenta la leyenda que las imágenes representando a los doce apóstoles y a Jesús fueron retratos de personas reales. Cuando se supo que Da Vinci pintaría esa obra cientos de jóvenes se presentaron ante él para ser seleccionados. Quien sería modelo para ser Cristo fue el primero en ser seleccionado. El autor buscaba un rostro que reflejara una personalidad inocente, pacífica y que a la vez fuera bien parecido. Buscaba un rostro libre de los duros rasgos que deja la vida intranquila del pecado, sentimiento religioso de gran importancia en la época y heredado de algún modo en la actualidad.

Después de algunos intentos (su particular casting) seleccionó a un joven de diecinueve años como modelo para representar la figura de Jesús. Durante casi seis meses Leonardo trabajó para pintar al personaje principal de esta formidable obra, y en los siguientes seis años continuó la obra buscando personas que pudieran representar a los doce apóstoles, dejando para el final aquel que representaría a Judas. El Iscariote, aquel que vendiera a Jesús por unos denarios de plata.

La búsqueda le llevaría a Leonardo varios meses. Necesitaba encontrar un hombre con expresión dura y fría. Un rostro marcado por la decepción, la traición, la hipocresía y el crimen. Debía identificarse en esa figura la de una persona capaz de traicionar a su mejor amigo. Después de muchos fallidos intentos llegó a los oídos del artista que existía un hombre con las características requeridas en un calabozo de Roma. Estaba sentenciado a muerte por haber llevado una vida de robo y asesinatos y Da Vinci se decidió a visitarlo.

Entonces vio ante él a un hombre cuyo maltratado cabello largo caía sobre su rostro escondiendo unos ojos llenos de rencor, odio y ruina: al fin había encontrado a quien modelaría a Judas en su obra. Gracias a un permiso de sus carceleros, el prisionero fue trasladado al estudio del maestro en Milán. Durante varios meses este hombre se sentó silenciosamente frente al artista mientras este continuaba con la ardua tarea de plasmar en su obra al personaje que había traicionado a Jesús.

Cuando dio la última pincelada a su obra, Leonardo se dirigió a los guardias del prisionero y les dijo que se lo llevaran. Saliendo ya del recinto, el prisionero se soltó de los guardias y corrió hacia al artista gritándole: “¡Da Vinci! ¡Obsérvame! ¿No reconoces quién soy?” Este lo volvió a estudiar cuidadosamente y respondió: “Nunca te había visto en mi vida hasta aquella tarde en el calabozo de Roma”.

El prisionero levantó los ojos al cielo, cayó de rodillas y gritó desesperadamente: “Leonardo Da Vinci, ¡mírame nuevamente! Soy aquel joven cuyo rostro escogiste para representar a Cristo hace siete años”. El silencio se apoderó de aquel lugar y Da Vinci identificó entonces en el frío rostro del preso las facciones de ese Jesús cuya imagen era representante de la bondad

viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Qué ocurre conmigo?

.................... oOo ....................
"Te aferras a tus sentimientos y no renuncias a ellos sean de dolor o de alegría mientras no sean superados por otro sentimiento más intenso"
.................... oOo .................... 


Masoquismo (Psicológico): Disfrutar considerándose maltratado,disminuido,etc.,en cualquier suceso o actividad.


La verdad es que no se por dónde empezar, ni que escribir, sinceramente, porque tengo un bloqueo mental bastante grande, ¿dije mental? Puede ser, ya que todos los sentimientos y emociones se concentran en esa parte.
Para empezar, no pasa nada en la realidad, me pasa a mi. Me pasa que odio estar en medio de las cosas, me refiero a que no puedo sentir sentimientos ni emociones medias, todo lo llevo al extremo, o amo, o ignoro, río, o lloro, me siento sensible, o no siento nada. Yo estaba sospechando estos días que interiormente me estaba volviendo neutra, parecerá una tontería, pero así soy. No sentía nada intenso. La cosa es que aparentemente no aparento nada en especial.
Ayer me llegó una información que ya no me tiene que importar nada, en absoluto, pero que me ha afectado muchísimo: Parece ser que no es que no sintiese nada esa persona por mi, sino que no tenia paciencia con mi forma de ser "fría" y "mas rara que el carajo", y por eso, porque no soy como las demás, porque soy reservada, se fue con otra.
Y eso me hace pensar dos cosas, que no era por lo que yo creía, que si que quería, ya que dijo "podría haberlo sido". Y por otro lado, en un mes no se desenamora nadie, asi que no querría tanto, además, si quieres, luchas, y te importa tres pimientos como sea.
Antes hablé de los extremos, pues yo con esta persona me fui a un extremo, el de odiarle, despreciarle, verle lo peor del mundo (y que puede que lo sea), reprimí lo que sentía de bueno para no hacerme daño, me esforcé en detestarle. Resulta que ahora esas cadenas se han vuelto de cristal, y solo falta una mirada para romperlas..... Si, ahora que está libre, también lo está su mirada, Y me pregunto dos cosas: O me lo invento, que no creo, y siento en su mirada fija que quiere algo mas que amistad, que me busca con sus ojos donde estoy, donde vengo... o no es así. Admito con vergüenza que si no fuese así, me decepcionaría, y si es cierto lo primero que dije.... No se merece nada. Nada de Nada.
Yo lo único que se es que cuando lo hizo hoy tan intensamente, cuando lo hizo ayer, cuando me saluda así, se rompen esas cadenas tan fácilmente. Digo que NO deberá ser así nunca mas, pero así son las cosas.



Eso no es todo, ¿Nunca os habéis sentido entre dos mares? Uno frío y cálido a la vez, melancólico, espejo, tranquilo, duradero, misterioso, eterno, lleno....
Otro caliente, cercano, agradable, inestable, bravo, tempestuoso, inseguro, atrayente, claro....

La persona que está en medio no puede acabar bien, la persona que está ahí es sólo un trozo de tierra , sólo sus orillas llegan a los mares y son tocadas por estos, nunca jamas la cubrirán, ella nunca sabrá lo que son realmente, ella se contenta con sentir las cosquillas y a soñar con nadar en ellos. Es todo sueño. Pero para ella es TODO.